TEMA 2. LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES BÁSICAS


OBJETIVOS
Durante el desarrollo de este tema descubrirás como los seres humanos transformamos el medio natural al obtener recursos para satisfacer nuestras necesidades.




¿Qué necesito para vivir?

Para que los seres humanos podamos vivir en nuestra vida diaria necesitamos de vestido, alimentación, vivienda, salud, entre muchos otros.

Todos estos bienes llegan a la comunidad donde vivimos de diferentes maneras y tienen diferentes costos; por ejemplo la alimentación de las personas depende en muchos casos del lugar donde viven y de la época del año en que estén. Debido a que hay frutos, frutas, verduras, animales, etc. que solo habitan o con mayor frecuencia en ciertos lugares y por lo tanto sólo pueden ser consumidos por algunos.

14.jpg




Los desechos

Después de que utilizamos un producto, generalmente lo desechamos. Es importante depositar los desechos en lugares destinados para tal fin, para evitar que terminen en parques bosques, mares, ríos porque contaminan el agua, el aire y el suelo.

Cuando se depositan los productos es importante separarlos, en orgánicos e inorgánicos.

Los desechos orgánicos son los de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de
frutas, huesos y sobras de animales, etc.

15.jpg


Los desechos inorgánicos son los de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

16.jpg




En el siguiente vídeo entenderás más acerca de la separación de basura






Da clic y descarga el documento, realiza los ejercicios de reforzamiento de la basura que ahí se encuentran.


flecha.gif
Siguiente